Más de 30 mil 600 muertos en Gaza por ataques de Israel

Las Fuerzas Armadas israelíes mataron a 30 mil 631 palestinos e hirieron a 72 mil 43 desde el inicio de su agresión contra la Franja de Gaza el 7 de octubre último, reportaron este martes fuentes médicas, citadas por Prensa Latina.

Las autoridades de salud del territorio detallaron en su más reciente informe sobre el tema que miles de personas continúan bajo los escombros, por lo cual la cifra de víctimas mortales es mucho mayor.

En las últimas 24 horas, los militares cometieron 10 masacres en el enclave costero, que provocaron un total de 97 fallecidos y 123 lesionados, agregaron.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa reportó que al menos 15 palestinos murieron y decenas resultaron heridos este martes en los nuevos bombardeos israelíes contra la Franja.

El medio noticioso precisó que siete ciudadanos perdieron la vida y numerosos sufrieron lesiones tras ataques de la aviación contra el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave costero.

Las aeronaves también lanzaron numerosos proyectiles contra una vivienda ubicada en la ciudad de Beit Lahia, lo cual causó varios heridos, detalló.

Wafa informó que ocho palestinos, incluido mujeres y menores de edad, fallecieron esta madrugada en un incidente similar ocurrido en la urbe de Khan Yunis.

La cifra no incluye a los miles de ciudadanos atrapados bajo los escombros, que las organizaciones de socorro contabilizan como fallecidos.

La nueva jornada de ataques coincide con los contactos indirectos en El Cairo, Egipto, para alcanzar una nueva tregua entre Hamas e Israel, aunque los reportes de prensa dan cuenta de difíciles negociaciones.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 16 =