Más de 50 países se suman a movilizaciones contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba (+Video)

Una iniciativa en torno al reclamo para que el presidente Joe Biden derogue las sanciones, levante el bloqueo, reabra la embajada de Washington en La Habana y restaure el programa de reunificación familiar entre cubanos, inició hace nueve meses en Miami, y se extendió por Estados Unidos y Europa.

Las expresiones de respaldo a Cuba se han viralizado, y este fin de semana retumbarán en más de 50 países, como parte de una iniciativa mundial promovida por amigos de la Mayor de las Antillas.

En los cinco continentes, organizaciones solidarias y residentes en el exterior protagonizarán caravanas de autos, motos y bicicletas, concentraciones, marchas, escalados de montañas y diálogos con transeúntes, para explicarles el impacto cruel de las más de 240 sanciones ordenadas por la administración de Donald Trump, que recrudecieron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al archipiélago hace casi 60 años.

La iniciativa también tendrá su expresión en redes sociales con la publicación de fotografías y videos de las actividades, que se realizarán con apego a las restricciones sanitarias por la COVID-19.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó en su perfil de Twitter, que «este fin de semana, en medio centenar de ciudades de todo el mundo, habrá caravanas pidiendo el fin del bloqueo a Cuba» y agradeció a los compatriotas en la emigración, amigos de todas las nacionalidades, porque «la pelea por lo justo nos une», escribió.

Por su parte, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla saludó la caravana mundial contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba y las múltiples muestras de solidaridad con nuestro país que tienen. «El reclamo para tender Puentes de Amor y la demanda de No Más Bloqueo es universal», señaló.

A través de las acciones, se divulgarán los logros cubanos en cuanto a los candidatos vacunales y medicamentos propios para contrarrestar los efectos del coronavirus, y resaltarán la labor internacionalista de las 57 brigadas médicas Henry Reeve, que asistieron a 40 países en el enfrentamiento a la pandemia, por lo cual solicitan que se les conceda el Premio Nobel de la Paz.

Este sábado las actividades tendrán lugar en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa, y el domingo en Norteamérica y Centroamérica, aunque algunas organizaciones realizaron ajustes a partir de la realidad local y del escenario derivado de la pandemia.

Europa se moviliza en defensa de Cuba

En Europa, amigos de Cuba se moviliza en defensa de la Revolución y a pesar de las bajas temperaturas realizan actos públicos, escaladas a colinas, comparten mensajes en las redes sociales, y otras acciones, como demostración de su posición contra las agresiones de Estados Unidos a la Mayor de las Antillas, y para mostrar los logros alcanzados por esta pequeña Isla a pesar del azote de la pandemia por COVID-19, y de las más de 240 medidas tomadas por el presidente Donald Trump para someter al pueblo cubano.

En Francia, Rusia, Suecia, Irlanda y Suiza se reportan actividades. En campos aledaños a Moscú se elevó un globo aeróstato con la imagen de Ernesto Che Guevara y el mensaje de ¡Abajo el bloqueo!, luego del mensaje público compartido por el embajador Julio Garmendía.

Foto: www.icap.cu

La Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad realizó en Gotemburgo y Harjedalen sus primeras iniciativas y en Harjedalen, un integrante de la organización hizo ondear una bandera cubana.

Mientras, en Dublín, Irlanda, parlamentarios y miembros de organizaciones de solidaridad reiteraron su rechazo al bloqueo reunidos frente al Centro de Convenciones, sede provisional del Parlamento.

Los franceses participaron en una manifestación convocados por la asociación Cuba Linda, acto en el que la senadora por el departamento de Dordogne, Marie-Claude Varaillas, consideró inadmisible que Estados Unidos mantenga su cruel bloqueo para agredir a un pueblo solidario.

En Finlandia, integrantes de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba (Suomi-Kuuba Seura), del Partido y la Juventud Comunista y de otros sectores inundaran las redes sociales con mensajes hacia Cuba y en contra de la política hostil estadounidense, y se auxiliaron de fotos y videos para demostrar su apoyo.

Reportes de otras partes del mundo expresan su solidaridad con la Mayor de las Antillas mediante caravanas de autos, motos, bicicletas, caminatas, actos, marchas, plantones, encuentros presenciales y virtuales, en respuesta a la convocatoria lanzada por el Canal Europa por Cuba.

Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =