Más oxígeno en el hospital Celia Sánchez

El de oxígeno medicinal en balones llegó como se esperaba al Hospital Provincial Clínico Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley, de la localidad de Manzanillo, en la provincia Granma procedente de la ciudad de #SantiagoDeCuba.

Ese constituye el primer paquete de los previstos para la semana que se inició, el que de inmediato reforzará la prestación de asistencia médica para los pacientes enfermos de #Covid19, ingresados en la principal institución asistencial de la región del Guacanayabo.

En exclusiva con este periodista, el doctor Yusmani Martínez Llópiz, director del «hospital Covid» que funciona en la mencionada instalación, explicó que los especialistas encargados de la tarea (Gases Industriales) ubicarán con rapidez los balones donde sea necesario.

El doctor apuntó que en este minuto el centro incrementa la disponibilidad de ese producto para los servicios que así lo demanden, que no se afectaron del viernes a hoy.

Durante las últimas horas la producción de oxígeno medicinal en el país se afectó por una rotura en la fábrica encargada de elaborarlo en #LaHabana, capital del país.

Sin perder ni un instante para solucionar la problemática, las máximas direcciones del #PartidoComunistaDeCuba, del Estado, el Gobierno y del #MinisterioDeSaludPública asumen diversas alternativas que permitan revertir la baja cobertura de oxígeno medicinal en la Isla.

Lea aquí: https://www.radiorebelde.cu/…/cuba-por-mitigar…/Similar al «envío» que recibió el «Celia Sánchez» llegará a otros centros sanitarios granmenses, mientras que el vehículo con la carga de aire y aliento continuó rumbo a #LasTunas, provincia conocida como el Balcón del Oriente cubano.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − Nueve =