Más premios cubanos en Abierto de Paratletismo de Cali

Los premios cubanos siguen acumulándose en el Abierto Internacional de Paratletismo de Cali 2022, que reúne a más de 600 concursantes y sus resultados sirven al ranking mundial.

Esta vez la mayor cantidad de medallas llegaron desde los lanzamientos y los saltos, aunque en la pista sobresalió el joven Daniel Milanés con crono de 50 segundos, válido para el primer lugar en los 400 metros de la categoría T-47.

«Su mejor marca internacional y solo tiene 18 años de edad», comentó a JIT el metodólogo del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad del Inder, Jorge Reynaldo Palma, refiriéndose al jovencito guantanamero enrolado en su segunda competencia fuera de casa.

Durante su debut extrafronteras, en la ciudad mexicana de Monterrey a mediados de julio pasado, Milanés corrió la distancia en 51.59 segundos.

Otro que acaparó un cetro este viernes en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero fue el capitalino Yankiel Robiel Sol, campeón paralímpico del salto de longitud en Tokio 2020, quien esta vez marcó 7,47 metros en la categoría T-47.

Yankiel enfrentó su tercer compromiso internacional de la actual temporada y lo más significativo ha sido su progresión: 7,27 metros en Túnez y 7,37 en Monterrey.

En el área de lanzamientos sobresalió la marca personal de 51,86 metros fijada por Yorisán Monterrey en la jabalina de la categoría F-43. El pinareño ocupó la vanguardia, como también lo hicieron el experimentado camagüeyano Gerdan Fonseca (F-56) y el holguinero Ulicer Aguilera (F-13), con registros de 37,23 y 54,55 metros, respectivamente.

Guillermo Varona, agramontino campeón de la jabalina en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, lanzó esta vez 58,37 metros y se quedó con el título entre los concursantes del segmento F-46.

La guantanamera Felipa Hechavarría (F-47), incluida en la preselección nacional este año, dominó el salto de longitud con 4,93 metros, marca ligeramente inferior a la de 5,20 que traía del mencionado certamen en suelo azteca.

Con 9,87 metros quedó esta vez tercera en la bala la guantanamera Noralvis de las Heras (F-44), a quien le resta su presentación en el lanzamiento del disco, igual que a Gerdan, al habanero Máximo Linares (F-54) y a Yorisán.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 2 =