Matanzas: Batalla minuto a minuto contra el fuego

Las labores para extinguir el incendio no cesan en Matanzas. Las fuerzas cubanas han estado trabajando en el enfrentamiento al siniestro desde el viernes ya que la situación sigue siendo compleja, reseña Cubadebate.

Hasta este lunes, los cuatro tanques estaban comprometidos y el panorama se ha dificultado por las altas temperaturas, el tamaño de los tanques y el viento, factores que han hecho que se cambien las estrategias de enfrentamiento al fuego de manera constante, en lo que se cuenta con la experiencia de México y Venezuela.

Al decir de Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, es imposible calcular cuándo termine el incendio, que puede durar varios días.

Las autoridades de la provincia informaron que hay 904 personas evacuadas en centros estatales y 3 840 en casa de familiares y amigos. Son de las comunidades Ganaderas –queda detrás de los tanques– y Dubroq, la más cercana a la zona industrial. En el poblado de Versalles, que tiene alrededor de 21 000 habitantes, hasta el momento no hay peligro.

Cubadebate sigue informando minuto a minuto en todas sus plataformas: #FuerzaMatanzas #FuerzaCuba.

Ordenar:

9:27 – En fotos, así luce la base de supertanqueros esta mañana

La periodista del Diario Granma, Yeilén Delgado compartió en su perfil de Facebook varias instantáneas de cómo luce esta mañana la zona siniestrada.

Foto: Yeilén Delgado.

Foto: Yeilén Delgado.

Foto: Yeilén Delgado.

Foto: Yeilén Delgado.

Foto: Yeilén Delgado.

Foto: Yeilén Delgado.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =