Matanzas: evacuadas personas en área de riesgo ante incendio

La población que reside en la zona industrial se evacuó como garantía de bienestar ante el incendio que se combate en la Base de Supertanqueros ocurrido en horas de la tarde de este viernes en Matanzas.

Aseguró el teniente coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, que quienes viven en los barrios de la zona como Dubrocq, se encuentran protegidos y distantes del peligro.

Luis Wong, director provincial de Salud en Matanzas, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el sistema responde con agilidad ante la llegada de pacientes lesionados.

Según la cuenta oficial PresidenciaCuba en Twitter, suman 49 heridos recibidos en el Faustino Pérez, y se reportan dos personas críticas y siete graves.

En la tarde noche del viernes último una descarga eléctrica provocó un incendio en uno de los depósitos de la Base de Supertanqueros en la zona industrial de esta ciudad, el fuego se extendió a un depósito vecino en la madrugada.

La zona se encuentra cerrada a la población y actúan fuerzas de los bomberos de varias provincias, del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − diecisiete =