Mayabeque baja intensidad pero siguen en la cima de la Serie de Béisbol

Mayabeque se mostró improductivo y cedió hoy ante La Isla (6×4), pero mantuvo el liderazgo al caer las cortinas de las undécimas subseries particulares (juego 55 de 75 previstos) en la 62 Serie Nacional de Beisbol.

De visita en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, los Huracanes del mentor Michael González no mostraron su buena productividad con el madero en ristre.

Pegaron nueve jits, los Piratas cometieron tres errores y sus lanzadores concedieron cinco boletos, pero ellos dejaron a 11 corredores sobre las almohadillas y eso se paga caro en cualquier beisbol.

El relevista Franky Quintana logró la victoria con actuación de dos innings, en los que admitió dos jits y propinó igual cantidad de ponches sin otorgar base por bolas.

A pesar del descalabro, los Huracanes lideran el evento con cota de 31-22, separados a medio juego de Santiago de Cuba y Matanzas (31-23), que signaron disímiles batallas hoy.

Las Avispas santiagueras se removieron del “embrujo” que les imponía el monarca exponente Granma y vencieron 3×1 en su parque Guillermón Moncada, apoyadas en el brazo de hierro del veterano Alberto Bisset, quien lanzó 7.1 entradas a ritmo de seis indiscutibles para firmar su sexta victoria sin reveses. Segundo salvamento de Yoandri Montero. Por los santiagueros, las palmas al bate para el internacional Yoelkis Guibert, de 3-3 con jonrón en solitario.

Los Cocodrilos yumurinos no pudieron aplicarle la escoba a Cienfuegos y cayeron por paliza de 10×5. Por los Elefantes, séptimo triunfo de Islay Sotolongo, quien apenas admitió cinco sencillos y abanicó a cuatro rivales en ocho entradas. El zurdo de Cruces igualó en el liderazgo de victorias con el artemiseño Yunieski García y el tunero Rodolfo Díaz.

En otros resultados, Pinar del Río venció 2×1 a Artemisa, Holguín 3×0 a Villa Clara e Industriales 5×2 a Camagüey. Fueron sellados los partidos Las Tunas-Guantánamo, Ciego de Ávila-Sancti Spíritus y el segundo previsto entre Vegueros y Cazadores.

Al finalizar las oncenas subseries lidera Mayabeque (31-22), seguido por Santiago de Cuba y Matanzas (31-23), Artemisa (29-23), Las Tunas (27-24) y Holguín (28-26). Sancti Spíritus y Pinar del Río comparten los siempre añorados séptimo y octavo puestos (27-25).

Detrás se ubican Ciego de Ávila (26-25), Villa Clara (27-26), La Isla (26-27), Industriales (26-28), Granma (25-29), Camagüey (24-31), Cienfuegos (21-33) y Guantánamo (18-34).

Fuente: ACN

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =