El Consejo de Estado de Cuba distinguió este viernes con la «Medalla de la Amistad» a Cheryl Labash y André Chassaigne, por su continua solidaridad y sus gestiones para promover la cooperación con el país.
La distinción, conferida a petición del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), fue impuesta por el presidente Miguel Díaz-Canel durante el «Encuentro de Solidaridad con Cuba, el Antiimperialismo y contra el resurgimiento del Fascismo», celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Según la fundamentación del galardón, Labash colaboró con el Reverendo Lucius Walker y la organización IFCO/Pastores por la Paz en la preparación de las Caravanas de la Amistad Estados Unidos-Cuba» y acompañó a la «Brigada Venceremos» en sus múltiples viajes al país.
Asimismo, se destacó que ha organizado donativos al país, impulsado campañas para promover la aprobación de resoluciones a favor de Cuba en diferentes instancias del Gobierno de Estados Unidos y publicado numerosos artículos sobre diversos aspectos de la realidad cubana durante más de 40 años.
Por su parte, Chassaigne fue reconocido como «un ferviente impulsor de la campaña de solidaridad con Cuba iniciada por el Partido Comunista Francés». Fue presidente del «Grupo de Amistad Francia-Cuba» de la Asamblea Nacional durante tres legislaturas, desde donde promovió «numerosas iniciativas de apoyo y denuncias contra el bloqueo estadounidense», así como «el reforzamiento de los vínculos bilaterales, contribuyendo a impulsar las relaciones interparlamentarias».
La «Medalla de la Amistad», instituida el 10 de diciembre de 1979, reconoce a quienes han mantenido una destacada trayectoria de solidaridad con Cuba y apego incondicional a la defensa de la Revolución.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)