Mensajes de Patria o Muerte para el 8vo. Congreso del PCC

En diversos idiomas y desde disímiles regiones del planeta, recibe el Partido Comunista de Cuba mensajes de solidaridad y confianza ante la realización de su 8vo. Congreso. 

Hasta el momento, más de 80 misivas confirman cómo partidos y movimientos de casi todos los continentes honran la historia y la resistencia de Cuba.

SINCERO SENTIMIENTO DE INDESTRUCTIBLE HERMANDAD

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela llegaron deseos de éxito, e hicieron saber su sentimiento de indestructible hermandad hacia el pueblo y partido cubanos, y el agradecimiento por la eterna solidaridad de la isla.

En misiva firmada por su presidente, Diosdado Cabello, se explica que «las amplias deliberaciones de los documentos del congreso no solo demuestran el profundo carácter democrático del PCC, sino el enorme compromiso de los comunistas cubanos por mantener la identidad de su programa político con los genuinos intereses de su pueblo».

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Nicaragua, expresó que están seguros de que la Revolución, el PCC y las familias cubanas son orgullo y fuerza indeclinable de los pueblos de la América nuestra.

En su mensaje, saludaron al General de Ejército Raúl Castro; al Presidente Díaz-Canel, y al pueblo de Cuba.

«En momentos en que el mundo sufre las terribles consecuencias de la pandemia de la covid-19, la hermana República de Cuba da su ejemplo de humanidad, al invertir en vacunas y medicamentos contra la enfermedad», comunicó el Foro de São Paulo.

Destaca que el modelo cubano, que prioriza un desarrollo humanista ante el poder del mercado, debe ser celebrado y servir de ejemplo a nuestros pueblos en las luchas por una América Latina y el Caribe más justos e igualitarios.

«Estamos seguros de que este encuentro del PCC dará continuidad a la visión humanista de la política nacional, con un modelo de desarrollo que privilegia a la población del país y es un ejemplo para los que luchamos contra el avance de las políticas neoliberales por el mundo», escribió el Partido de los Trabajadores de Brasil, que ratificó su interés de profundizar las relaciones.

De América Latina y el Caribe también llegaron felicitaciones de los Partidos Comunistas de Bolivia, Ecuador, México, Uruguay y Panamá; de la Alianza de Izquierda para la Democracia Nacional y el Socialismo de Jamaica; del Partido del Pueblo de Panamá, y del Partido Guatemalteco del Trabajo y el Progresista Tejiendo Pueblos, también de Guatemala, entre otros.

UN CONGRESO PARA NUEVAS DECISIONES ESTRATÉGICAS

«Un congreso del Partido es siempre un hecho significativo en su vida, un hito más en el camino de las reformas sociales, una etapa en la verificación del cumplimiento de tareas y el desarrollo de nuevas decisiones estratégicas», subrayó el Partido Comunista de la Federación Rusa.

Desde esta nación, enviaron su pláceme los partidos Rusia Unida y Rusia Justa-Patriotas. El primero destaca que, desde su fundación, el PCC ha demostrado su efectividad y capacidad para resolver los más complejos problemas socioeconómicos; en tanto, el segundo resalta que los comunistas son inquebrantables en su determinación de fortalecer los lazos entre el Partido y el pueblo, y la unidad de la nación en la lucha contra los desafíos y amenazas externas e internas.

El Partido Popular de Cambodia extendió sus más sinceras felicitaciones y los mejores deseos al 8vo. Congreso.

Desde Europa, los partidos comunistas de Francia, España, Portugal, Grecia, Belarús, Noruega, Alemania, Suecia, Italia, Bohemia y Moravia, además del Partido del Trabajo de Austria, el Nuevo Partido Comunista de Serbia, el Partido del Trabajo de Bélgica, y el Partido de la Izquierda Europea, entre otros, coincidieron en que el PCC continuará dirigiendo eficientemente al pueblo. 

Desde el Medio Oriente, la Organización para la Liberación de Palestina, el Movimiento para la Liberación de Palestina Fatah, y el Partido Baath Árabe Socialista de Siria, manifestaron a la organización política cubana, sus deseos de éxito.

El Frente Polisario de la República Árabe Saharaui Democrática agradeció el apoyo y solidaridad mostrados siempre por Cuba hacia la lucha legítima de su pueblo.

Llegó también la cortesía del Congreso Nacional Africano y de otras organizaciones de esa región. El Movimiento Popular de Liberación de Angola significó que este evento tiene una importancia particular, porque se procederá a evaluar la implementación de las resoluciones del 7mo. Congreso, y se decidirán las mejores soluciones para consolidar una sociedad armónica y socialista.

El Partido Congolés del Trabajo, el Partido Comunista Sudafricano, y el Frente de Liberación de Mozambique (conocido como Frelimo) destacaron la labor de los médicos cubanos en África contra el virus del Ébola, y en todo el mundo contra el coronavirus.

Los mensajes, que en su mayoría culminan con la frase Patria o Muerte, también resaltan el sabio liderazgo de Raúl Castro, y manifiestan su confianza en la irrevocabilidad de la lucha de Cuba por las causas justas.

Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =