El paso de una onda tropical activa que facilitó el desarrollo de una amplia área de bajas presiones, ocasionó lluvias que llegaron a ser fuertes, sobre todo en zonas del sur oriental, aunque desde la pasada madrugada también se han incrementado en el centro del país.
Al paso de este sistema no se han reportado vientos significativos asociados con esta zona de bajas presiones en el territorio nacional, informó este sábado el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en sus redes sociales.
Durante la tarde de hoy este sistema transitará sobre el Sudeste del golfo de México, donde puede convertirse en una tormenta tropical en las próximas 24 horas, mientras se aleja de Cuba con rumbo próximo al Norte.
Las lluvias continuarán sobre la parte occidental y central durante el resto del día de hoy, con posibilidad de ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente del occidente.
Con el paso de la onda tropical, en la red de pluviómetros del Instituto de Meteorología, así como del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos se reportaron acumulados significativos superiores a 100 milímetros en 18 localidades de las provincias de Santiago de Cuba y de Granma; de ellos 4 superan los 200 milímetros.
Like (0)