El municipio hondureño de Siguatepeque se sumó a los más de 170 libres de analfabetismo en ese país de Centroamérica, donde se desarrolla el programa nacional «José Manuel Flores Arguijo» con la metodología cubana Yo Sí Puedo y la asesoría de educadores de Cuba.
Durante el acto de declaratoria, Juan Roberto Loforte Osorio, embajador de Cuba en Honduras, resaltó los notables resultados alcanzados hasta la fecha con el programa, creado en 2001 por especialistas de la nación antillana. Loforte puntualizó que, hasta la fecha, el número de alfabetizados en el país centroamericano sobrepasa los 300 mil.
El jefe de Misión felicitó a la Presidenta del país, Xiomara Castro de Zelaya, al ministro de Educación, Daniel Sponda, a los alcaldes y dirigentes de todo el país centroamericano, a los miles de facilitadores, a los asesores cubanos y en especial, a los alfabetizados, que aceptaron el reto de aprender a leer y escribir.
El método de alfabetización Yo sí Puedo ha permitido alfabetizar a más de 10 millones de personas adultas en cerca de 30 países, la mayoría de ellos del Tercer Mundo o en vías de desarrollo.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)