Previo al inicio del XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y al Día del Campesinado Cubano se efectuó, en la noche de este jueves, el acto nacional de imposición de condecoraciones estatales en el que reconocieron la labor de campesinos y cuadros de la organización.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entregó a dos miembros de la ANAP el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba. En este caso a Odalis Rosales Elías, presidenta de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Juan José Verdecia, de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, y Bernardo Tallo Guitian, campesino asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Alberto Guevara, de Niquero, en Granma.
Otras seis valiosas compañeras y compañeros que han escrito amplias trayectorias revolucionarias y laborales por más de 30 años en la organización, recibieron la Orden 17 de Mayo. Fue impuesta también a 39 cuadros y asociados, la Medalla Romárico Cordero, la cual reconoce la labor en las filas de la ANAP por más de 20 años de forma ininterrumpida. Con la distinción Antero Regalado, condecoraron a 150 cuadros y asociados a lo largo del país, y a 159 con el Sello Especial José Ramírez Cruz.



Fotos: Diario Granma
A la ceremonia asistieron además los miembros del Buró Político, Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, además de Félix Duarte Ortega, presidente de la ANAP, y otros dirigentes de organizaciones políticas, gubernamentales y de masas.
En el acto, Yamila Sarduy Martínez, miembro del Buró Nacional de la ANAP resaltó que es un honor honrar a aquellos hombres y mujeres que, con sus manos laboriosas, su amor a la tierra y su inquebrantable compromiso con la Revolución, han contribuido de manera excepcional al desarrollo agrícola de nuestra Patria.
(Con información de Granma)
Like (0)