Unión Eléctrica pronostica afectación de 1878 MW (+Post)

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) estima para hoy una disponibilidad de 1202 megawatts (MW) y una demanda máxima de 3050 MW, lo que generaría un déficit de 1848 MW. De mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1878 MW en este horario.

El sistema electroenergético nacional (SEN) atraviesa una situación compleja que impide cumplir con la demanda, a causa de averías en la Unidad 6 de la CTE Mariel, Unidades 1 y 3 de la CTE Ernesto Guevara De La Serna, Unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo, Unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento las Unidades 5 de la CTE Mariel, Unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, Unidad 6 de la CTE Renté, Unidad 5 de la CTE Nuevitas. Las limitaciones térmicas alcanzan los 333 MW fuera de servicio.

En su perfil de Facebook la UNE informa que en la jornada de ayer se afectó el servicio durante las 24 horas y se ha mantenido la afectación durante la madrugada de hoy. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1834 MW a las 20:30 horas.

A las seis de la mañana de hoy la disponibilidad del SEN era de 1110 MW, mientras que la demanda alcanzó los 2360 MW, lo que provocó una afectación de 1276 MW en ese horario. Para el horario de la media, se estima una afectación de 1350 MW.

La producción de energía de los 54 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 3959 MWh, con 540 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.

Se pronostica para el pico la entrada de los motores del Fuel de Mariel con 92 MW.

Like (1)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =