Miguel Ángel López y otros seis jugadores participantes en el reciente certamen preolímpico liderarán el equipo masculino cubano de voleibol en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Junto al fogoso atacador de esquina cienfueguero, conforman la nómina el opuesto Miguel David Gutiérrez, los pasadores Christian Thondike y Lyván Tabuada, el central José Massó y los líberos Yonder García y Alain Gorguet.
Completan la selección cinco jugadores menores de 23 años de edad, entre ellos Alejandro Miguel González, quien sobresalió en la copa panamericana, el torneo final six de Norceca y dos lides por edades celebrados en La Habana este año.
Los otros escogidos son Jakdiel Contreras, Thiago Suárez, Adrián Chirino y Yusniel Martí, todos bajo la pupila del director técnico Jesús Cruz y el entrenador auxiliar Yosvany Muñoz.
Cinco hombres del plantel de lujo no estarán en la capital de Chile porque no fueron autorizados por sus clubes, debido a que los Juegos Panamericanos están fuera de la etapa concebida por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para los campeonatos de naciones.
Cuba integra la llave A del certamen continental junto a Brasil, Colombia y México. En la B aparecen Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y Chile. Estados Unidos y Canadá no estarán presentes.
La escuadra cubana se prepara en la Escuela Nacional de Voleibol, donde sostuvo recientemente un partido amistoso frente a un equipo de Colombia que realizó una base de preparación acá.
Cuba totaliza 13 medallas en estas lides, incluidas cinco de oro. En la pasada edición de Lima 2019 se obtuvo el segundo lugar, tras caer en la final ante el cuadro argentino.
Like (0)