Aunque el iraní Amin Mirzazadeh le anotó el primer punto en años, el astro cubano Mijaín López avanzó a semifinales de los 130 kilogramos de la lucha grecorromana de estos Juegos Olímpicos, en una demostración magistral de técnica y táctica.
Sobre el colchón del Campo de Marte Arena, el Gigante de Herradura, tetracampeón olímpico, venció 3- 1 a Mirzazadeh, actual monarca mundial, en lo que se vislumbraba como una final adelantada.
En el primer periodo de cuartos de final Mijaín marcó un punto por pasividad y en la posición de cuatro puntos logró el desbalance del iraní.
Ya en el segundo, su adversario anotó por pasividad, y no pudo con un «muro» infranqueable que no luce sus casi 42 años de edad.
López, pentacampeón del orbe, había derrotado en octavos de final 7-0 al coreano Seungchan Lee, en un choque dominado de principio a fin.
Esta tarde, Mijaín se enfrentará en seminales al azerí Saleh Sabah Shariati, que superó 4-0 en cuartos de final al kazajo Alimkhan Syzdykov.
En esta justa bajo los cinco aros, el pinareño busca seguir haciendo historia de colgarse su quinto título olímpico, hazaña que no ha logrado ningún atleta en una misma prueba individual en cinco ediciones de lides estivales.
(Tomado de ACN)
Like (0)