Mijaín López y Kayaalp se verían en semifinales…

No habrá final entre el cubano Mijaín López y el turco Riza Kayaalp en la lucha grecorromana de los Juegos de la XXXII Olimpiada, según reseña desde Tokio el enviado especial de Jit, Rudens Tembrás Arcia.

El sorteo ha decidido que si se ven las caras será en semifinales, pues ambos lucharán por el lado superior del organigrama de los 130 kilogramos.

Nuestro triple monarca bajo los cinco aros se medirá en octavos de final, el domingo, al rumano Alin Alexuc-Ciurariu, de 31 años de edad y campeón de Europa en 2020. Será un buen examen para empezar un camino de dos días.

En cuartos de final, ese mismo día, el pinareño enfrentará al ganador entre el coreano Minseok Kim y el irani Amin Mirzazadeh. El primero consiguió bronce en el certamen mundial de Budapest 2018, y el segundo reinó a nivel global entre juveniles y ganó el pasado año el campeonato asiático. Ningún regalo tampoco.

Para el lunes estaría la semifinal, presumiblemente ante un Kayaalp que trataría de derrotarle en la tercera ocasión que se midan bajo los cinco aros.

Recordemos que Mijaín le “despachó” en las semifinales de Londres 2012, y luego le bailó una samba soberana en la final de Río de Janeiro 2016.

Sería sin dudas el plato fuerte de la jornada, pues se verían frente a frente (y por última vez posiblemente) dos estelares que andan “picados” desde hace tiempo.

¿Por qué? Tras sus victorias mundiales de 2011 y 2015, ante el nuestro en las finales precisamente, el turco declaró que estaba listo para batirlo en la escena olímpica siguiente. Se mostró algo alardoso en ambas ocasiones.

Mijaín le “cortó el agua y la luz” y se encargó de él sobre los colchones, dejando su carrera sin un único premio: el de oro olímpico.  

Para la final del propio lunes, a priori, podría pensarse en un duelo del cubano contra el ruso Sergei Semenov, bronce en Río-2016 y monarca del orbe en 2018.

La mesa está servida y se acerca uno de los platos fuertes de Tokio 2020, en general. Mijaín puede convertirse en el primer gladiador (varón) con cuatro títulos olímpicos, algo que no pudo alcanzar ni el mismísimo ruso Alexander Karelin.

También este domingo debutará por Cuba el 60 kg, Luis Orta, quien se medirá en octavos de final al “estadounidense” Ildar Hafizov. Ya lo derrotó en el clasificatorio olímpico de inicios de 2020.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + Once =