En conferencia de prensa, Vladimir Regueiro, ministro de Finanzas y Precios (MFP), informó que desde este lunes un grupo de productos muy demandados por la población cubana, e importados por los actores económicos, tendrán regulaciones en sus precios minoristas máximos.
Se permitirá hasta un 30 por ciento de margen comercial de ganancia en la comercialización de pollo troceado, aceites comestibles (excepto el de oliva), leche en polvo, pastas alimenticias, salchichas y detergente en polvo.

El ministro insistió en el carácter temporal de la regulación, en su monitoreo, control y fiscalización y subrayó que en los últimos días desarrollaron reuniones de trabajo en los territorios, con funcionarios del gobierno, del MFP, representantes de Mipymes y demás formas de gestión.La medida entra en vigor a partir la publicación de la Resolución 225 del MFP en la Gaceta Oficial Ordinaria número 61.
Su alcance exonera de impuestos aduaneros por la importación de tales productos tanto a actores del sector estatal como no estatal, aún cuando ello significa que al presupuesto del Estado no ingresen los montos monetarios por ese concepto.

Vivian Herrera, directora general de Comercio Exterior del Mincex, y Mary Blanca Ortega, directora general de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, explicaron el papel de supervisión junto a los inspectores de Precios y se hizo un llamado al control popular a través de la denuncia de irregularidades en las ventas minoristas, así como los sitios web de los organizadores fiscalizadores como vía para aclarar dudas.
(Con información de ACN)
Like (0)