Las metas comunes en diversos contextos, los enriquecedores debates y las innovadoras propuestas propiciadas por Pedagogía 2025, fueron destacadas por la ministra cubana de educación, Naima Trujillo casi al término de ese congreso de tres días de sesiones, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Al responder preguntas sobre el evento del que dijo han participado 500 delegados de 31 países y 600 cubanos, destacó, que la pluralidad de los asistentes ha permitido escuchar experiencias diversas y de avanzada.
Añadió que este Encuentro de Educadores por un Mundo Mejor ha tenido “el sabor especial de que la exposición asociada ha contado con la participación de todos los territorios del país, que la transformación educativa ha sido tomada como centro, y en su entorno “todas las estrategias que el sistema educativo está implementando”.
Resaltó la realización de un foro en el que han participado maestros cubanos que residen en otros países y están motivados para seguir cooperando, incluso en el tercer perfeccionamiento.
Por otra parte, calificó de innovadoras muchas de las propuestas centradas en las principales problemáticas que existen a nivel global.
(Tomado de Radio Habana Cuba)
Like (1)