Ministro de Cultura de Cuba defiende Código de las Familias

El ministro de cultura de Cuba, Alpidio Alonso, destacó este domingo la vitalidad de la Revolución a través de sus constantes luchas sociales, como la que acontece este domingo con el referendo por el nuevo Código de las Familias.

Desde la red social Twitter, el titular del sector señaló que el proceso de votación, que se desarrolla en más de 23 mil colegios electorales, constituye una prueba más de que el proceso iniciado el 1 de enero de 1959 no se ha detenido, mientras persiste en la defensa de la justicia.

Derechos, libertad, plenitud y democracia; fueron algunos de los vocablos utilizados por Alonso para demostrar la importancia del documento legislativo diseñado “con el pueblo y para el pueblo”.

Según el texto, el proyecto de ley busca proteger a sectores vulnerables, enfrenta la discriminación y la violencia familiar, reconoce los derechos de los adultos mayores y se ajusta a los compromisos internacionales suscritos por Cuba en esas materias.

Es por ello que diversas instituciones del sector suscribieron su respaldo al Código y desde las redes sociales invitan a votar por un documento “futurista, del amor y del afecto”, como señala el Instituto Cubano del Libro.

Por su parte, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos resaltó el valor de esta jornada histórica, que también se desarrolla en las escuelas de arte de todo el país, convertidas en colegios electorales.

En tanto, las plataformas digitales del Ministerio de Cultura y entidades del sector se han convertido en escenario para los creadores de la mayor de las Antillas, que reiteraron su respaldo al texto y os caminos que abre para un futuro inclusivo.

En ese sentido destacan nombres como los músicos Pancho Amat, Arnaldo Rodríguez, Alejandro García Villalón (Virulo) y Annie Garcés, la coreógrafa Rosario Cárdenas, la actriz Corina Mestre, entre varios.

El proyecto de ley busca proteger a sectores vulnerables, enfrenta manifestaciones de discriminación y violencia familiar, reconoce los derechos de los adultos mayores y se ajusta a los compromisos internacionales suscritos por Cuba en esas materias.

Prensa Latina

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Once + 2 =