El ministro ruso para Situaciones de Emergencias, Aleksandr Kurenkov, sostiene hoy encuentros de alto nivel y recorrerá sitios históricos de la capital como parte de su agenda en Cuba.
Kurenkov participa en la reinauguración del Museo Nacional de los Bomberos Cubanos y rendirá tributo a los soldados soviéticos fallecidos durante el cumplimiento de sus misiones en la isla, confirmó Prensa Latina. Asimismo, se prevé que dialogue con autoridades de la Defensa Civil cubana y acuda al capitalino Centro Fidel Castro Ruz.
Como parte del programa, Kurenkov fue recibido la víspera, en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. «Es un placer recibirlo en Cuba», afirmó el mandatario, al encontrarse con el titular ruso.
El jefe de Estado destacó la importancia de esta estancia y agradeció la ayuda proporcionada por la Federación de Rusia ante desastres naturales y la cooperación para enfrentar el recio bloqueo estadounidense a la isla.
El ministro ruso recorrió en la capital instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) y acudió a la Unidad Especial de Salvamento y Rescate, donde dialogó con miembros de la jefatura del Ministerio del Interior y del CBC.
En el Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Cuba-Rusia fue entregada una donación consistente en técnicas motorizadas de extinción de incendios y otros equipamientos, como parte de los acuerdos de cooperación, que establecen también la participación de especialistas rusos en los cursos de formación en la nación caribeña.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)