Minuto a minuto: Incendio en zona industrial de Matanzas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, sigue de cerca el enfrentamiento al incendio en la zona industrial de esta urbe, causado por una descarga eléctrica en la tarde del viernes.

«Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET. Saldremos adelante», publicó esta noche el presidente cubano a través de su cuenta en la red social, e indicó que se mantiene al habla con Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas.

0608-diaz-canel-hospital-matanzas1.jpg
0608-incendio-matanzas1.jpg
0608-incendio-matanzas2.jpg
0608-diaz-canel-matanzas-incendio2.jpg
0508-mtz-incendio4.jpg
0508-mtz-incendio3.jpg
0508-mtz-incendio2.jpg
0508-mtz-incendio.jpg
0508-incendio-mtz.jpeg

5 de agosto

Priorizan evitar expansión del fuego en Matanzas

Yenli Lemus Domínguez

0508-incendio-mtz.jpeg

Matanzas, 5 ago (ACN) Para evitar que se expanda el fuego se enfrían los tanques más cercanos al depósito que en la base de súpertanqueros en la zona industrial de esta ciudad se incendió sobre aproximadamente las 18:40 horas de hoy, debido al impacto de una descarga eléctrica en su techo.

0508-incendio-mt2.jpeg

Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, explicó que hasta ahora no hay peligro para los depósitos vecinos, y se trabaja arduamente para extinguir las llamas lo más rápido posible.

Lea: Descarga eléctrica causó incendio en zona industrial de Matanzas

Argumentó el directivo que el tanque de crudo nacional impactado por la descarga eléctrica se encontraba al 50 por ciento de su capacidad de llenado, que es de 50 mil metros cúbicos, se suministra espuma y se aplica agua desde varios lugares con la técnica disponible en el territorio.

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + cuatro =