Los destacados escritores cubanos Rafael Grillo y Maikel Rodríguez ofrecieron hoy un taller de literatura de terror en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede de la 33 Feria Internacional del Libro de La Habana.
Los autores protagonizaron el «Día de Misterio y Terror» del proyecto de promoción literaria para jóvenes BooKKuba, invitado por la Editorial Gente Nueva a la cita literaria.
Durante el taller, los narradores compartieron sus experiencias en el mundo de la literatura de horror y ofrecieron consejos al público sobre la mejor manera de escribir una buena historia.
Rodríguez parafraseó la frase del escritor Lovecraft «nada supera el horror de lo cotidiano», para referirse a la inspiración al escribir este tipo de historias. La literatura de terror es espejo y reflejo de inquietudes y temáticas que tengan los jóvenes lectores, destacó.
Al momento de escribir este género es importante preguntarse primero qué nos da miedo, porque el terror está en todas partes y eso abre el diapasón de posibilidades, comentó Grillo.
Ambos críticos y periodistas coincidieron en que existe un personaje fuera de la obra cuyo papel es fundamental: el lector.
(Con información de Prensa Latina)
Like (1)