Modifican medidas contra la Covid-19 en Cienfuegos

Atendiendo a la evaluación de las máximas autoridades del municipio y la provincia de Cienfuegos de las inquietudes planteadas por la población acerca de la actualización de las medidas para la prevención y control de la COVID-19,  el Grupo Temporal de Trabajo en el territorio dispuso modificar las anteriores, a partir de  este lunes 13 de septiembre.

Se reabrirán las tiendas en Moneda Libremente Convertible para la comercialización de todos los renglones, excepto equipos electrodomésticos,  con  ventas en el horario de siete y media de la mañana  hasta la una de la tarde, atendiendo a la cantidad de clientes por jornada, según la capacidad del establecimiento, a tono con las medidas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19.

La  venta en los establecimientos de CIMEX y Tiendas Caribe que operan en CUP, mantendrán  la comercialización de pollo y aceite, además de la mercancía existente en el momento de la venta, desde la siete de la mañana hasta la una de la tarde, con la venta organizada de los mencionados productos por el sistema de cartabón y núcleos de las bodegas.  

Además, se crean condiciones para que los Grupos de Trabajo Comunitario acerquen a las familias aisladas por la COVID- 19 esos productos (pollo y aceite), de manera organizada y por horarios, para no interferir en el funcionamiento de los puntos de venta.

Se mantiene la movilidad de personas y vehículos hasta las 2:00 de la tarde, así como el uso de pegatinas, la definición por matrículas, días alternos, la regulación en la circulación de motorinas, triciclos y motos como esta estableció el 18 y el empleo de las autorizaciones excepcionales.

También se mantiene el servicio de venta de alimentos para llevar en los restaurantes y cafeterías de los sectores estatal y no estatal hasta la una de la tarde.

Se reiniciarán las actividades de los Trabajadores por Cuenta Propia en todas sus variantes desde sus viviendas, exceptuando el Transporte y Bar Recreación.

El resto de las medidas para la prevención y control de la COVID-19 en el municipio de Cienfuegos se mantienen, tal como están establecidas.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 10 =