Una nueva licencia fue otorgada por el Banco Central de Cuba (BCC) a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) para ejercer en el territorio nacional como proveedor de servicios de pagos, a través de la operación y gestión de la plataforma Transfermóvil.
Esta novedad permite a la empresa incrementar el saldo máximo y el límite de las transacciones del monedero móvil de Transfermóvil, lo que facilita a los suscriptores de la red celular, tanto personas naturales como jurídicas, interactuar con sus cuentas bancarias, pagar servicios públicos, gestionar servicios de telecomunicaciones y realizar pagos en el entorno del comercio electrónico en el país.
En la Gaceta Oficial No. 99 Ordinaria de 3 de septiembre de 2021, se especifica que en la habilitación del monedero móvil el saldo no excederá los 15 000 pesos cubanos y las transacciones no pueden ser mayores de 7 500 pesos. La norma jurídica indica que el monedero móvil recibe los fondos desde las tarjetas magnéticas asociadas a las cuentas bancarias. Para minimizar el riesgo de liquidez, explica, se abre una cuenta en el BCC, cuyo saldo debe ser igual a la sumatoria de los saldos de cada cuenta monedero.
Like (0)