Motivación a toda máquina en equipo Cuba de béisbol

Con las motivaciones incrementadas por su triunfo sobre República Dominicana, en duelo de preparación, asumió su entrenamiento de hoy la selección cubana que intervendrá desde el lunes en el preolímpico de beisbol de las Américas.

En medio de los favorables ecos generados por una producción ofensiva de 13 imparables y nueve carreras, y la sólida labor de cinco de los  seis lanzadores utilizados, la sesión volvió a dejar satisfacción en el colectivo técnico encabezado por Armando Ferrer.

No importó el inclemente sol que se encargó de recordar los casi 30 grados Celsius reinantes en esta urbe, ni que el trabajo comenzara poco después de las 11 de la mañana, luego de los PCR, todos negativos, que demandaron un levantón tempranero que acortaron las horas de descanso.

El conjunto ratificó que tiene claro el objetivo que le trajo aquí, más allá del deseo individual de un desempeño a la altura de los sacrificios realizados desde el comienzo de la preparación en Matanzas.

Raciel y Salgado perfilan los detalles en torno al cuerpo de serpentineros y su utilización, Alexander enfatiza en el tipo de conexiones que demanda cada escenario, Martí traslada su caudal de conocimientos en cualquier ámbito, Eizmendi insiste en perfeccionar las acciones técnico tácticas y Ferrer supervisa, indica, corrige.

Mientras algunos especialistas hablan de la velocidad mostrada por Frank Abel Álvarez ante dominicanos probados, la dinámica de Roel, las herramientas de Mujica o la velada perfecta de Samón, el sentimiento de todos es que el reto real está por llegar, y prima el deseo de enfrentarlo.

Con Yadir Drake y Lisbán Correa por arribar en las próximas horas, procedentes de México, y Despaigne, Moinelo y los otros contratados en Japón más ajustados a las exigencias del cambio horario, baten aires de cohesión y voluntad de alegrar a millones de compatriotas.

Entretanto, los organizadores parecen decididos a hacer cumplir las medidas propias de la “burbuja” anti covid-19, incluso para las conferencias de prensa, que serán virtuales, incluidas las dos pactadas para el domingo, una para cada grupo, con los directores de los elencos que los integran.

Y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés, anunció que el clasificatorio final tendrá acciones del 22 al 26 de junio en Puebla, México, para cerrar el otorgamiento de plazas para Tokio.

La decisión sigue a la decisión de la Junta Ejecutiva de la WBSC, que optó por trasladar el torneo de Taipéi de China a México.

«Los clasificatorios olímpicos de béisbol tendrán una conclusión segura y exitosa en Puebla, México», dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, sobre la lid que tendrá entre sus animadores a los conjuntos ocupantes de los puestos dos y tres en Florida.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =