Mucho Pinar en la cima de la Serie Nacional de Béisbol

Los Vegueros pinareños siguieron este domingo con su excelente paso. Vencieron 6×3 a Matanzas y se aferraron a la cima de la 63 Serie Nacional de Béisbol, que cerró sus séptimas subseries particulares.

En su estadio Capitán San Luis, los discípulos del mentor Alexander Urquiola pegaron 14 jits, incluido el décimo jonrón de Yaser Julio González y el octavo del exligamayorista Alexei Ramírez, quien llegó a 98 en series nacionales. Tercera sonrisa de Yancarlos García.

El monarca exponente Las Tunas se apoyó en su bateo de largo alcance y venció 14×10 a Ciego de Ávila, con dos jonrones de Denis Peña -ya exhibe nueve- y el primero de Yordanis Alarcón, su 96 en estas lides.

Los Leñadores pegaron 16 jits, pero el juego se les complicó sobremanera al cometer cinco errores. Segunda victoria del rescatista Rodolfo Díaz.

Granma se encaramó en el cuarto lugar, al cerrar su fiesta en el Estadio Latinoamericano con el cuarto éxito ante Industriales (6×4).

En causa perdida, Ángel Hechevarría y Dayron Miranda pegaron sus respectivos primeros cuadrangulares en series nacionales, pero ninguno encontró compañero en circulación.

Holguín se impuso 1×0 a Cienfuegos con el quinto salvamento de José Antonio Sánchez, quien igualó con otros tres relevistas en ese liderazgo, algo de lo cual adolece el actual beisbol en la Isla.

En otros partidos, Villa Clara derrotó 5×3 a Santiago de Cuba y Artemisa le propinó nocaut de 16×3 a Guantánamo, con el primer triunfo en series nacionales para Leodan García.

Tras estos resultados lidera Pinar del Río (23-9), seguido por Las Tunas (17-10), Ciego de Ávila (20-12), Granma (19-13), Camagüey (18-14) e Industriales (17-15). Santiago de Cuba y Artemisa comparten séptimo y octavo puestos (16-16).

En noveno y décimo escaños se abrazan Villa Clara y Sancti Spíritus (15-17), seguidos por Matanzas (14-18) e Isla de la Juventud (11-16). Guantánamo y Holguín (13-19) comparten los puestos 13 y 14, en tanto Mayabeque y Cienfuegos (12-20) se disputan el frío sótano.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cuatro =