Mujeres vietnamitas reafirman voluntad de cooperar con Cuba

La Unión de Mujeres de Vietnam (UMV) reafirmó la voluntad de cooperar y su solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubanos, empeñados actualmente en restañar las heridas provocadas por un reciente incendio de grandes proporciones, en la Base de Supertanqueros de Matanzas, informó Prensa Latina.

Con gran consternación y tristeza conocimos del siniestro en la base de supertanqueros de Matanzas, que dejó grandes pérdidas humanas y materiales y afectó considerablemente la economía y la vida del hermano pueblo de Cuba, escribió la presidenta de la UVM, Ha Thi Nga. En un mensaje a su par cubana, Teresa Amarelle, la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam manifestó asimismo su convicción de que Cuba “superará lo antes posible las consecuencias de este desastre y continuará construyendo un país cada vez más desarrollado”.

La misiva de la Unión de Mujeres de Vietnam se sumó a las numerosas y continuas muestras de solidaridad, respaldo y simpatía hacia el pueblo cubano y sus autoridades, puestas de manifiesto aquí tras conocerse del trágico accidente, ocurrido a comienzos de este mes en la zona industrial de la occidental provincial de Matanzas.

El 5 de agosto último un rayo impactó uno de los gigantescos depósitos de crudo en la base de supertanqueros de ese territorio, desatando un voraz incendio que solo pudo ser extinguido por completo una semana después por fuerzas de la isla con el apoyo de especialistas procedentes de México y Venezuela.

Según reportes de prensa, el saldo parcial del mayor desastre industrial ocurrido en Cuba es de dos fallecidos, 14 desaparecidos, 132 lesionados, 19 hospitalizados y otros 111 lesionados que ya recibieron el alta médica, además de cuantiosos daños materiales.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =