Mundial de Boxeo: 12 cubanos irán por el bronce este miércoles

Luego de otros cinco triunfos en la jornada de este martes, los Domadores de Cuba ubicaron a 12 representantes para discutir este miércoles medallas de bronce en el XXII Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en la Humo Arena de Taskent, la capital de Uzbekistán.

La jornada de este martes comenzó con el único revés hasta ahora de la tropa de Rolando Acebal. El debutante Erislán Romero (CFG, 51 kg) no pudo descifrar al campeón mundial y olímpico Hasanboy Dusmatov (UZB), quien lo superó 5-0 y dejó en 23 la cifra de victorias sucesivas de los Domadores en el certamen.

A partir de ahí llegaron otros cinco triunfos y Cuba cerró las rondas eliminatorias con espectacular balance de 28-1, algo inédito en la historia del boxeo.

El monarca del orbe 2017 Yosbany Veitía (SSP, 54 kg) boxeó bien desde la media distancia y defendió bien de manos y torso para vencer 5-0 a Enver Muzaffer (TUR), y el oro olímpico y del orbe Roniel Iglesias (PRI, 67 kg) le dio una clase práctica de boxeo a Jhancarlo Mina (ECU), al que superó por RSC en el tercero.

El joven Jorge Cuéllar (SSP, 71 kg) debió sudar su camiseta para imponerse 5-2 a José Rodríguez (ECU). El combate había cerrado con éxito de 3-2 para el cubano, y al pedirse el criterio de otros dos jueces, estos también lo vieron superior.

Para el oro olímpico y mundial Arlen López (GTM, 80 kg) fue un combate tranquilo y superó 5-0 al Pal Kovacs (HUN), quien apenas pudo evadir sus golpes desde las tres distancias.

Finalmente, el campeón mundial Yoenlis Hernández (CMG, 75 kg) apaleó con sus cruzados y ganchos de derecha a Otgonjargal Jargal (MGL) y venció con votación unánime.

Estos cinco pases de cubanos a la discusión del bronce en el gigantesco cartel de este miércoles se unen a los siete ganados anteriormente por Alejandro Claro (SSP, 48 kg), Saidel Torta (CFG, 57 kg), Erislandy Álvarez (CGG, 60 kg), Lázaro Álvarez (PRI, 63.5 kg), Nelson Williams (CMG, 86 kg), Julio César La Cruz (CMG, 92 kg) y Fernando Arzola (SCU, +92 kg).

Cuba está en condiciones de superar ampliamente su labor de hace dos años, cuando alcanzó el primer lugar por países en la justa del orbe en Belgrado, con tres medallas de oro y dos de bronce.

Like (0)

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seis =