Nicolás Maduro rememora 30 años de primera entrevista a Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este martes las tres décadas de la primera entrevista realizada al Comandante Hugo Chávez por el destacado periodista José Vigente Rangel, según Prensa Latina.

“Siempre comprometido con la verdad y la historia, le realizó una entrevista a nuestro Comandante Eterno, desde la cárcel de Yare. Han pasado 30 años de este mensaje, de Chávez al pueblo venezolano, cargado de esperanza y patriotismo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La conversación fue censurada por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez y su autor resultó víctima de una escalada de amenazas promovidas desde las élites de poder de adecos y copeyanos.

En el diálogo el líder de la Revolución Bolivariana alabó el clamor de mujeres y hombres venezolanos por un mejor país donde se rescataran los valores históricos y tradiciones.

Además de enaltecer que el vínculo del pueblo con las Fuerzas Armadas representaran el terreno abonado para el proceso de cambios y desarrollo de la sociedad.

Rangel, abogado, periodista y político venezolano, sostuvó 17 conversaciones con el líder revolucionario, que fueron recopiladas en el libro De Yare a Miraflores el mismo subversivo: entrevistas al comandante Hugo Chávez Frías. 1992-2012.

En su extensa carrera fue merecedor por dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo y laboró en los más importantes medios de prensa del país como El Nacional y El Universal.

El también vicepresidente de Venezuela (2002-2007) falleció en 2020 a la edad de 91 años y hoy una de las calles del centro de Caracas lleva su nombre en homenaje a su destacada trayectoria.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + Once =