Niños felices en Cienfuegos en el Día Internacional de la Infancia

Este Día Internacional de la infancia los cienfuegueros no tenemos que reclamar los derechos de los niños y las niñas, pues nuestro país cumple cada día el contenido de la declaración, que proclama el derecho a la supervivencia, a desarrollar su capacidad mental y física hasta el máximo de sus posibilidades.

Así como proteger a los pequeños de influencias peligrosas para su desarrollo y garantizar su participación en la vida familiar, cultural y social.

Cuando Cuba firmó en 1990, dicha convención,  esos derechos ya se implementaban aquí, pues la protección de los niños y adolescentes es una prioridad del estado y de la Revolución Cubana

En Cienfuegos, se han creado las condiciones para asegurarles la salud y la educación, desde que comienzan a gestarse, pues las mujeres reciben una atención esmerada para  que tengan un parto feliz y después facilidades para atender a su hijo a tiempo completo durante el primer año de vida.

Para lograr el desarrollo integral  de los niños, funciona una  red de instituciones de la salud, educación , cultura y deportes, con  capaces especialistas, a las que pueden acceder sin discriminaciones de ningún tipo.                                                                     

 Los pequeños participan activamente en la vida familiar, cultural y social, como no sucede en ningún otro lugar del Mundo,  como prueba están los proyectos infantiles en las distintas manifestaciones del arte, su participación activa en acciones patrióticas y de beneficio social.

Además son escuchados y atendidos los análisis, que realizan los niños y adolescentes, sobre problemas que tienen que ver con su vida y  sus criterios son tenidos en cuenta.

En esta provincia existen cientos de instituciones, que tienen entre sus prioridades garantizar el  desarrollo integral de los niños, lo que constituye el mejor saludo al Dia internacional de la Infancia.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =