Nota informativa de la Unión Eléctrica nacional

La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que el servicio se verá afectado en la jornada, con un máximo de 500 megawatts (MW) en el horario diurno, y 412 MW en el pico.

Una nota de la entidad, publicada en sus redes sociales, indica que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, las unidades 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3, 4 y 5 de la CTE Rente; mientras, en mantenimiento está la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

Además, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (375 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 104 MW y en mantenimiento 417 MW.

Según la Une, para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 6 de la CTE Nuevitas, con 110 MW, la unidad 3 de Rente, con 50 MW, y la utilización de 143 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, agrega la comunicación, se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 508 MW y una demanda máxima de dos mil 850 MW, para un déficit de 342 MW.

Este viernes se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas del día, con un máximo de 617 MW a las 22:20 horas, coincidiendo con el horario pico, y la afectación se mantuvo durante toda la madrugada de hoy.

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =