Nueva sala de cuidados intensivos en hospital materno villaclareño

Con el objetivo de ofrecer atención a las madres en estado crítico –por complicaciones antes, durante y después del parto–, el Hospital Ginecobstétrico Docente “Mariana Grajales” de Villa Clara ya cuenta con una pequeña Sala de Cuidados Intensivos (SCI), dio a conocer la Agencia Cubana de Noticias.

Esta nueva estructura, resultante del proceso de remodelación que experimenta hoy el materno, socorrerá a las pacientes con convulsiones, sangramientos, eclampsia y preclamsia asociadas la hipertensión arterial (por solo mencionar algunos padecimientos), antes de su traslado al Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro”.

0108-hospital-materno-villa-clara3.jpg

Según la Dra. Mabel Merlán Martínez, especialista al frente de la Unidad de Terapia Intensiva en la entidad, otras de las complicaciones que remiten a las pacientes hacia la sala son los hematomas retroplacentarios e hígado graso agudo durante la gestación, así como las infecciones avanzadas en la etapa de puerperio.

La también máster en Urgencia Médica declaró a la prensa que, actualmente, la SCI cuenta con dos camas, habilitadas con todo el instrumental necesario para la atención a la gravedad: ventilador mecánico, desfibriladores, equipos de monitoreo y electrocardiografía, además de otros insumos.

0108-hospital-materno-villa-clara4.jpg

Por su parte, Carlos Nelson Díaz Cabrera, ingeniero biomédico y uno de los encargados del mantenimiento técnico a los equipos dentro del materno, expresó la satisfacción por la renovación estructural que experimenta el hospital, una iniciativa que también incluye la sección de Electromedicina a la que él pertenece.

La remodelación que tiene lugar hoy, de forma paulatina, en el Hospital Ginecobstétrico Docente “Mariana Grajales” resulta un proceso que asciende los 10 millones de pesos y que ya ha dejado resultados palpables en el Laboratorio de Mocrobiología Molecular, el Banco de Leche Humana, las calderas de vapor, el nuevo salón de conferencias y las áreas exteriores.

0108-hospital-materno-villa-clara5.jpg

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ocho + siete =