Nuevo gobierno palestino enfrenta grandes desafíos por ataque israelí

Detener la agresión israelí contra Gaza, aumentar el volumen de ayuda humanitaria para ese territorio y mejorar las condiciones económicas y financieras son hoy las prioridades del nuevo gobierno palestino, según despacho de Prensa Latina.

El primer ministro Muhammad Mustafa junto a su gabinete juró el cargo ayer en una ceremonia celebrada en esta ciudad ante el presidente Mahmoud Abbas.

Desde su designación el pasado mes, Mustafa celebró una amplia ronda de consultas con diversos sectores nacionales para formar el decimonoveno Gobierno palestino.

Medios de prensa nacionales señalaron que otro de los puntos clave serán las reformas internas, ante las presiones de Estados Unidos y otras potencias occidentales.

Precisamente, al delinear su programa de trabajo, el expresidente del Fondo de Inversión para Palestina, de 69 años, se refirió a “reformas amplias, unificación de instituciones entre las gobernaciones del país, y maximizar los esfuerzos de ayuda humanitaria a Gaza”.

También abordó el proceso de reconstrucción del enclave costero tras el fin de la campaña bélica de la vecina nación, que incluye la restauración de servicios básicos como los sistemas educativo, de salud, agua y electricidad.

“Nuestro objetivo político (…) sigue siendo lograr la libertad, la independencia y el fin de la ocupación”, subrayó.

El nuevo gabinete está integrado, entre otros, por Sharhabeel Youssef Saad Al-Din Al-Zaim, ministro de Justicia, Ziad Mahmoud Muhammad Hab Al-Rih (Interior), Omar Akram Omran Al-Bitar (Finanzas) y Wael Muhammad Mahmoud Zaqout (Planificación y Cooperación Internacional).

A ellos se suman Majid Awni Muhammad Abu Ramadan (Salud), Amjad Saad Suleiman Barham (Educación y Educación Superior), Enas Hosni Abdel-Ghani Dahadha (Trabajo) y Mohamed Youssef Mohamed Al-Amour (Economía).

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =