Nuevo reporte sobre estado de salud de clavadista cubano

El Instituto de Medicina del Deporte (IMD) actualizó hoy sobre el estado de salud del clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez, quien se encuentra «clínica y humoralmente mejor» tras el accidente sufrido a mediados de noviembre.

El IMD confirmó a JIT que el atleta de 19 años de edad presenta fractura lineal de pelvis, fractura desplazada de mandíbula, hemoneumotórax y múltiples contusiones, por lo cual se encuentra en la sala de ortopedia del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

La nota llegada a nuestra redacción indica que ha sido pospuesta la reintervención a nivel de muñeca debido a que el paciente presentó un cuadro febril.

Cañabate sufrió un accidente por caída en su escuela en horas de la madrugada del 12 de noviembre pasado. Rápidamente fue trasladado al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), desde donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez. Luego pasó a ser atendido en el Hermanos Ameijeiras.

En la anterior información emitida se confirmó que había recibido el alta de los especialistas de neurocirugía y cirugía general.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 9 =