El sistema de la aviación cubana ha dado un paso signficativo con la adquisicón de 15 ómnibus articulados de la empresa china Yutong, que ya realizaron su primer recorrido.
Con la integración de estos vehículos a la renovada Unidad Empresarial de Base de transportación obrera, que ofrece servicios a todo el sistema de la aviación, aumentan a 35 los ómnibus disponibles técnicamente para garantizar que se cubran todos los puntos de recogida estipulados. Estos se ubican mayormente en la capital, pero también en municipios de las provincias Artemisa y Mayabeque.
La incorporación de estos nuevos ómnibus permitirá incrementar de manera general la disponibilidad técnica del transporte obrero para los trabajadores de la aviación, gremio que se complementa en el aeropuerto con especialistas y obreros de la Aduana, Inmigración, Salud Pública, Cadeca, Turismo, Etecsa, entre otros que también dispondrán del servicio.
Además, redundará en una mayor seguridad de la aviación, porque la puntualidad es importante para garantizar la prestación adecuada de los servicios aeroportuarios y ello repercute también en los estándares de calidad del producto turístico cubano.
Estos ómnibus, a su vez, apoyarán en la transportación pública de pasajeros de la capital.
(Con información del Ministerio de Transporte de Cuba)
Like (0)