Obras de impacto en Cienfuegos por 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución

El pueblo de los ocho municipios de esta provincia del centro y sur recibe en estos días unas 40 obras de impacto económico y social en la Jornada por el 62 Aniversarios del Triunfo de la Revolución, de homenaje a los héroes y mártires.

La apertura del Parque José González Guerra, con el monumento emplazado a este Brigadier, jefe mambí que libró brillantes combates contra las huestes españolas hasta caer heroicamente convirtió en realidad un sueño de los cienfuegueros.

Al pie de la escultura se efectuó el acto por el 62 aniversario del Triunfo de la Revolución, donde la miembro del Buró del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Misleydi Valladares, destacó en las palabras finales la proeza de este valiente mambí.

Hijo de Cienfuegos reconocido por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro en el acto central por el XXXI aniversario del Moncada, efectuado en esta ciudad, cuando mencionó a nuestros mambises levantados en armas en la guerra de 1868.

“Con esta obra no solo se inmortaliza el patriota, sino que rescatamos esa memoria histórica, que nos devuelve una y otra vez a las razones, por las cuales han luchado generaciones de cubanos hasta nuestros días y por la que afirmamos que nuestra Revolución es una sola desde el 68 hasta la actualidad”.

Intelectuales y artistas después de casi 30 años, concluyeron el proyecto anhelado por el pueblo, de homenaje al mambí, del Ejército Libertador, quien libró más de cien combates contra las fuerzas española precisó el Presidente Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Orlando García.

Reconocieron a entidades y organismos, como la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos y la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, que recientemente recibió el Premio Nacional de Calidad 2020. https://teveo.cu/media/fYqdn4JK9mean5DP/embed

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + seis =