Obtiene Cienfuegos condición de destacada por el Día del Campesino

La provincia de Cienfuegos obtuvo la condición de primera provincia destacada del movimiento campesino, entre las cuatro seleccionadas en la emulación a instancia de país por el 17 de mayo, Día del Campesino.

La decisión fue dada a conocer por el Buró de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), a través de  una videoconferencia, dada la difícil situación epidemiológica provocada por  la Covid-19.

Campesinos y cooperativistas de La Perla del Sur sobresalieron por sus resultados económicos,  productivos y de funcionamiento de las organizaciones de base, seguidos por sus homólogos de Matanzas, Santiago de Cuba y Pinar del Río.

Yazmín Jiménez Álvarez, presidenta de la Anap en el territorio sureño, dijo a la periodista Marcia Silva, que es el regalo de los más de 20 mil campesinos sureños, a Cienfuegos en el aniversario 202 de su fundación y el 60 de la constitución de la organización.

Destacó entre los logros de la etapa evaluada, la producción de alimentos que representa más del 70 por ciento de lo que recibe la población; aportes a instituciones de la Salud, centros de aislamiento de la pandemia; crecimiento en más de 300 asociados; y el protagonismo social y vida interna de las cooperativas en las comunidades rurales.

Durante el encuentro para dar a conocer la noticia en Cienfuegos, se entregaron  los resultados de la emulación provincial por la efeméride del Aniversario 60 de la Anap, mérito que correspondió a los municipios de Aguada de Pasajeros, Rodas y Cumanayagua.

El momento fue aprovechado para  enviar  un mensaje de felicitación y reconocimiento a los anapistas y sus familiares, y a los trabajadores y dirigentes del sector.También otorgaron por única vez, el sello Aniversario 60 de la constitución de la organización campesina, a personalidades muy vinculadas con la labor del sector, el Ministerio de la Agricultura y AZCUBA y a periodistas del territorio.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cinco =