Ofrendas florales de Raúl Castro y Díaz-Canel en honras fúnebres a Marta Rojas

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, encabezaron las honras fúnebres de la periodista y escritora Marta Rojas.

En el vestíbulo del periódico Granma, diario donde laboró desde su fundación en 1965, la Heroína del Trabajo, Premio Nacional de Periodismo José Martí y testigo y narradora excepcional de «El juicio del Moncada» recibió el homenaje de familiares, compañeros de trabajo y amigos, de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

También acompañaron las honras fúnebres de Marta Rojas, fallecida este domingo a causa de un infarto, ofrendas florales a nombre del Presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, en cuya nación fue corresponsal de guerra y a la que le unió una entrañable amistad.

Frente a sus restos mortales, rodeados de las tantas condecoraciones que mereció,  desfilaron Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, representantes del hermano pueblo vietnamita, artistas e intelectuales como Abel Prieto y Miguel Barnet, y el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Llegaron a darle su último adiós combatientes de las instituciones armadas, trabajadores, amas de casa, en fin, gente sencilla de ese pueblo que quiso y siguió la vida y obra de quien fuera periodista y escritora hasta el último aliento.

Funeral de Marta Rojas en su diario Granma, personalidades de la cultura, trabajadores y otros rinden tributo

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =