Omara Durand gana su sexta corona paralímpica en Tokio

Omara Durand mantuvo este martes su paso triunfal bajo los tres agitos, al conquistar el oro en los 400 metros planos de la categoría T12 y ofrecer a Cuba su segunda corona en los XVI Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Tokio, informó el enviado especial de Jit, Tony Díaz Susavila.

La santiaguera acaparó la atención de la mayoría de los concurrentes al nuevo estadio olímpico de esta capital, a quienes regaló tiempo de 52.58 segundos.

«No tuvimos mucho tiempo de descanso entre la carrera semifinal y la final, pero estamos preparados. La entrenadora Miriam Ferrer lo planifica para que salga bien», expresó a JIT nuestra diva de las pistas.

Omara arrancó en punta para no dejar dudas sobre su potencia a quienes le siguieron en el podio, especialmente a la ucraniana Oksana Boturchuk (55.33) y la venezolana Alejandra Paola Pérez López (57.06).

«Lo dijimos y lo cumplimos: íbamos a darlo todo para obtener la medalla y el mejor resultado posible», opinó Yuniol Kindelán, su inseparable guía.

Convertirse en la atleta más dorada de Cuba dentro del deporte paralímpico llena de orgullo a esta formidable corredora.

«Estamos muy felices porque soy la atleta más laureada de Cuba en la historia de los juegos paralímpicos. Eso hace que la meta, el compromiso, sea seguir adelante en el deporte, hacer buenas carreras y seguir alzando medallas», expresó.

«Satisface grandemente ser parte de los que cada día ponen el nombre de Cuba muy alto», planteó luego, emocionada.

Omara superó la cantidad de coronas logradas por la también velocista Yunidis Castillo, una superdotada que no hizo el grado a esta cita en Japón.

«Quiero dedicar esta medalla de modo muy especial a mi entrenador Manuel López Martín, quien falleció hace unos días, lo que me causó un dolor inmenso. Se fue sin poderle decir de esta manera que le estoy eternamente agradecida. Creo que el mejor regalo que puedo hacerle es esta medalla», señaló.

«Le estoy muy agradecida al pueblo cubano y a nuestro gobierno, por el apoyo para que nuestros sueños se realicen. También a mi entrenadora Miriam. Su esfuerzo nunca ha sido en vano. Ella vive día a día, momento a momento, tocando con sus manos nuestros problemas. El deporte no sólo son victorias, hay muchos problemas, muchas dificultades y Miriam se merece esta y muchísimas medallas más», reflexionó.

Omara correrá de nuevo el primero de septiembre, en la clasificatoria y la semifinal de los 100 metros. Al día siguiente debe discutir la cima de esa prueba. El 3 de septiembre estará en la arrancada de los 200 metros, cuyo cierre será al día siguiente.

Con los resultados de este martes, Cuba (2-1-1) escaló a la posición 33 de un medallero general liderado por China con (56-36-31).

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 16 =