Omara Portuondo, la legendaria diva del Buena Vista Social Club, debe presentarse hoy en la ciudad de Budapest, la capital húngara.
Su mánager e hijo, Ariel Jiménez Portuondo, aclaró que, este domingo, la famosa cantante cubana sólo subirá al escenario junto a la Orquesta Failde para recibir un homenaje de la agrupación y el público.
La artista de 93 años mostró «signos de fatiga y desorientación» durante un concierto el pasado 2 de octubre junto a la Failde en el Palau de la Música de Barcelona, España, por lo que fue necesario retirarla del escenario.
En cuanto al seguimiento de salud de la intérprete, su representante afirmó que la estrella de la canción cubana viaja acompañada desde hace 20 años por su médico de cabecera, se le realizan exámenes periódicos y se monitorean sus indicadores.
La «novia del feeling», como también se le reconoce, seguirá ensayando y grabando desde su estudio en casa o participando en homenajes y encuentros con el público que la quiera agasajar, solo en la medida en que su salud y disposición lo indiquen, apuntó su manager.
La cantante del Buena Vista Social Club, agrupación que revivió el interés internacional por la música tradicional cubana, integró el selecto catálogo de intérpretes que ubicaron a la nación caribeña en el pentagrama sonoro del mundo junto a Eliades Ochoa, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Rubén González y Orlando «Cachaito» López.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)