Orgullo, compromiso y responsabilidad son tres palabras que marcan el diálogo con cuatro jóvenes de Las Tunas que aunque aportan a la construcción de una Cuba mejor desde diferentes espacios, su desempeño los incluye hoy entre los candidatos a diputados para formar parte de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en marzo próximo, reseña un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.
Tres mujeres y un hombre que en representación de esta provincia del oriente cubano han asumido el reto de conjugar sus faenas cotidianas – nada sencillas- con el desafío de ser delegados de circunscripción y hasta responder a los intereses del territorio según las funciones que desempeñan.
Leydis María Labrador Herrera, corresponsal del periódico Granma en Las Tunas, fue electa como candidata a diputada por el norteño municipio de Puerto Padre y desde entonces, no deja de pensar en el orgullo que encierra dicha nominación, pero más que eso, reconoce que es un responsabilidad enorme.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, la periodista de 31 años dijo sentir el peso de este compromiso, sobre todo porque hay que tener claridad de los momentos que vivimos, de la necesidad de pensar como país, renovarnos, ser resilientes, proactivos …
Esto entraña un alto nivel de autopreparación, pues sabes que se une a las tareas que ya tienes dentro de tu centro de trabajo, afirmó.
“Creo que Leydis puede aportar al Parlamento la visión de una periodista que transita todos los días las calles de Las Tunas, conversa con la gente, llega hasta los centros laborales; una muchacha que cuenta historias, que sabe quizás cómo piensa hoy el pueblo cubano; una cubana que también ha tenido, al igual que la mayoría de sus colegas y personas que amamos este sistema y esta Revolución, que enfrentarse a quienes buscan de manera malintencionada, tergiversar o lastimar la herencia del proceso revolucionaria cubano.
“Creo que no puede pensarse el futuro de Cuba sin la presencia de la juventud en el Parlamento y eso habla mucho de la confianza que deposita el país en nosotros para la toma de decisiones, pues entre los retos que tiene esta Asamblea está seguir construyendo una Cuba mejor, amén de las dificultades que entrañan el bloqueo estadounidense y las dificultades internas que enfrentamos cada día”.
Mientras, en la Dirección Municipal de Salud Las Tunas, el doctor Yurisel Rafael Miguel Cruz se las ingenia para cumplir con los recorridos e intercambios que implica ser candidato a diputado por el municipio cabecera, desde la circunscripción 23 del Consejo Popular 19.
“Como joven y director municipal de Salud puedo aportar las experiencias que acumulé durante la batalla epidemiológica contra la COVID-19, en 2020 y 2021, una tarea ardua que me tocó librar desde un policlínico y me hizo vincularme con el gobierno local y las organizaciones de masas hasta ocupar el puesto en el que hoy trabajo para desempeñarme dignamente”.
De igual forma a Marianela Zapata Romero no le sobra el tiempo, su agenda -más que apretada- refleja lo difícil que es dirigir el principal centro asistencial del sector de la salud en la provincia, el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna.
Aun así, la doctora “Nela” asumió con orgullo y responsabilidad haber sido electa candidata a diputada porque es una oportunidad para representar al pueblo y a un sector importante, sensible y vital para la población.
Lea aquí: Procesos eleccionarios marcan trabajo de la FEU en Camagüey (+Fotos)
“De seguro la gente nos va a preguntar por dónde va el camino del país, el por qué de las cosas, y la Asamblea tiene un gran desafío en los temas económicos y en definir sobre todo, más allá de la aprobación del Código de las Familias que exitosamente transcurrió, cuestiones de la sociedad que refieren al comportamiento y responsabilidades de las personas dentro de las familias”.
Entre los valores que deben distinguir a un diputado está la humildad, y de eso Arianna Cruz Pérez podría perfectamente dar lecciones, así lo demuestra desde su función como delegada.
Like (0)