Otorga Banco de Fomento Agrícola crédito a Empresa Horquita de Cienfuegos

El Banco de Fomento Agrícola otorgó un crédito de tres millones de pesos a la Empresa Agropecuaria Horquita, mayor polo productivo de la provincia de Cienfuegos, para el desarrollo del programa del plátano, en ese enclave del municipio de Abreus.

Rolando Pérez Ramos, director general de la entidad, señaló que las principales proyecciones están centradas en el rescate de tierras en San Rafael, en las que deben plantarse unas 50 hectáreas del banano, de las 5 mil de cultivos varios comprometidas para la campaña de frío.

Agregó que en lo adelante se esperan beneficios crediticios con la propia institución bancaria, dirigidos al fomento de la malanga y la yuca, en la que esperan cubrir 400 hectáreas  como mínimo con destino al consumo humano y animal; además, buena parte de las cosechas serán utilizadas en función de procesarlas industrialmente en la planta de harina, mini industria enclavada en áreas de esa empresa.

El director de Horquita,  Rolando Pérez Ramos, resaltó los esfuerzos por sellar el compromiso de las 5 mil hectáreas de cultivos varios en la campaña de frío, que tendrá el apoyo de esa vía de financiamiento, para  asegurar  los recursos e insumos y continuar el incremento de nuevas áreas y la sostenibilidad de las plantaciones de plátano en la Unidad Empresarial de Base Juraguá, cuyos suelos son famosos para ese demandado producto alimentario.

El Banco de Fomento Agrícola, de reciente creación, surge como iniciativa del país para el apoyo a los productores, con el fin de aumentar la disponibilidad de alimentos en Cuba. Se nutre a través del presupuesto del Estado para financiar determinados programas priorizados del sector agropecuario, tanto del sector estatal como del cooperativo y campesino.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =