Otorga Nicaragua Certificación de Uso de Emergencia a vacunas cubanas

La Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) otorgó la Certificación de Uso de Emergencia a las vacunas cubanas anti-COVID-19, Soberana y Abdala, informó este sábado en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, según reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

“Otorga Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) la Certificación de Uso de Emergencia a las vacunas cubanas #Soberana y #Abdala”, tuiteó BioCubaFarma.

Según indicó en la propia red social el titular de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, pronto el hermano pueblo de Nicaragua se podrá inmunizar con los inmunógenos cubanos.

“Ya las vacunas cubanas contra la #COVID19 tienen Autorización de Uso de Emergencia en Nicaragua. Pronto ese hermano pueblo se podrá inmunizar con ellas. #CubaEsCiencia”, escribió.

Cuba cuenta con tres vacunas anti-COVID-19, la primera de ellas, Abdala, es fruto del esfuerzo de los científicos y trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB); administrada en tres dosis, su eficacia es del 92 por ciento (%) frente a la enfermedad sintomática, y un 100 % en la prevención de la enfermedad sistémica severa y en la prevención del fallecimiento de vacunados.

Abdala es además la primera vacuna anti-COVID-19 fabricada por un laboratorio de un país de América Latina y el Caribe.

Por otra parte, la combinación de la vacuna Soberana 02 más una dosis de refuerzo de Soberana Plus demostró una eficacia de un 91,2 % en la prevención de la enfermedad sintomática, y son inmunógenos realizados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), entidad que produce ocho de las 12 del plan de vacunación del país.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 16 =