Otorga Universidad de La Habana Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades a Silvio Rodríguez

La Universidad de La Habana otorga el Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades al cantautor y poeta Silvio Rodríguez Domínguez, en un acto presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República.

De manos de la rectora de la institución, Miriam Nicado, el trovador cubano recibió el galardón más importante que confiere la casa de altos estudios capitalina.

Nicado rememoró la obra del fundador del Movimiento de la Nueva Trova y el profesor Manuel Calviño pronunció las palabras de elogio al trovador, en un acto donde participaron varios artistas e intelectuales cubanos.

De igual modo, Silvio recibió una carpeta con carteles creados por estudiantes de Diseño, que aluden a sus canciones emblemáticas.

Su investidura es considerada la última acción del programa profesional de la Convención Científica Internacional de la Universidad de La Habana, Saber UH, inaugurada el pasado lunes en la céntrica sala cinematográfica Yara.

La ceremonia fue presidida por Miguel Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución.

Fuente: Cubadebate

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =