El equipo de Países Bajos mantuvo su hegemonía sobre Cuba en el béisbol, al vencerlos en el inicio del V Clásico Mundial 4 anotaciones por 2 en el Estadio Intercontinental de Taichung, Taipéi de China, y desde el inicio los nuestros están obligados a ganar los tres encuentros restantes para poder avanzar a la segunda ronda.
Esta derrota obliga prácticamente a Cuba a ganar los otros tres desafíos que le restan de su grupo ante Italia, Panamá y Taipéi de China.
Otra vez falló la ofensiva, solo le pudieron conectar tres imparables al pitcheo europeo. Yadil Mujuca y Yoelkis Guibert, dos hombres que no iban a ser titulares y que entraron a la alineación por las lesiones de Andy Ibáñez y Alfredo Despaigne, sobresalieron con el madero al anotar las dos y conseguir los dos remolques del choque, ambos pegaron un doble.
El abridor Yariel Rodríguez demostró que podía ocupar esta función y caminó con 66 lanzamientos 4 entradas, solo permitió una carrera, le pegaron tres indiscutibles, regaló una base por bolas y ponchó a seis. Después lanzaron Onelkis García, le anotaron dos en una entrada, Carlos Juan Viera permitió una en un inning y cerraron con un capítulo sin permitir libertades Miguel Romero y Liván Moinelo.
Al concluir el partido, el mentor Armando Johnson, ofreció una valoración del mismo en conferencia de prensa. “Fue un juego muy peleado, solo pudimos conectar tres hits y así es muy difícil poder ganar”.
Aunque se tomó tres ponches Luis Robert y después pegó un doble, la dirección del elenco cubano confía en el jugador de las Medias Blancas de Chicago. “Tiene una gran responsabilidad dentro de la alineación, esperamos que pueda hacer los ajustes porque lo hemos visto un poco fuera de forma”.
Johnson no descarta que pueda asumir la receptoría Ariel Martínez, tiendo en cuenta que tampoco estuvo bien Lorenzo Quintana y esto es un torneo corto. “Eso lo vamos a valorar, Ariel también logró buenas conexiones en la preparación y pudiera ser una opción para el enfrentamiento ante Italia”.
Yadil Mujica pegó un doble en tres veces al bate e impulsó las dos anotaciones de los cubanos. “Es solo el primer juego, nos falló la ofensiva y esperamos que podamos conectar mejor en el resto de la competencia”.
Yoelkis Guibert recibió la responsabilidad de jugar el jardín derecho y no defraudó a los que confiaron en él, pegó un indiscutible, con un biangular y anotó las dos de Cuba. “Gracias a dios me salieron las cosas, lástima que perdimos el juego que al final es lo más importante”.
Con este descalabro los cubanos no le ganan a equipos de este país desde el 2015, y ahora el enfrentamiento en los Clásicos favorece a los tulipanes 4-1, la única sonrisa de los nuestros se remonta al año 2006.
Países Bajos derrota a Cuba 4-2 en el inicio del V Clásico Mundial.
Final:
CUB: 2 3 0
PBJ: 4 7 0
G: Eric Méndez
P: Onelkis García
S: Wendell Floranus
Fuente: Radio Rebelde
Like (0)