El Palacio de Convenciones de La Habana (PCH), la institución de los grandes eventos en Cuba, arribó este 3 de septiembre a sus 45 años de fundación.
El renombrado espacio, receptor de eventos de alcance nacional e internacional, fue inaugurado en 1979, con la celebración de la VI Conferencia Cumbre de jefes de Estado del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).
De acuerdo con fundadores del colectivo, en el que laboran actualmente más de tres mil 500 trabajadores, la apertura del PCH retribuyó las energías dedicadas a ese proyecto por el Comandante en Jefe Fidel Castro y la destacada revolucionaria Celia Sánchez, quienes supervisaron cada objeto de la obra constructiva.
Según el vicepresidente primero del Grupo Emresarial Palco, Jorge Luis Pérez, el PCH se integra a un sistema proveedor de servicios de organización de eventos, técnicos, constructivos, especializados, inmobiliarios, de ofertas en centros comerciales, alojamiento y fuente de empleos, entre otros.
El recinto, aseguró el directivo, cuenta con el personal especializado y los medios técnicos para ofrecer los servicios de Interpretación simultánea y bilateral, grabaciones, audio y espacios para el montaje de exposiciones.
La institución ha sido sede de eventos de gran repercusión mundial como la Cumbre del Grupo de los 77 y China en 2023, reuniones de alto nivel de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como disímiles congresos y conferencias internacionales. De su memoria histórica, forman parte además la celebración de casi la totalidad de los congresos del Partido Comunista de Cuba (PCC) y las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)