Panamá sigue imparable en Serie del Caribe de béisbol al doblegar a Colombia

Panamá volvió a robarse este martes los reflectores de la Serie del Caribe de béisbol, tras doblegar 9-5 a Colombia y extender su estancia en la cúspide del ranking de Mazatlán 2021.

La escuadra canalera Federales de Chiriquí (2-0) archivó su segundo éxito consecutivo en la justa y luce como el «león disfrazado de cordero» de esta edición 63 de la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, cuya «burbuja» brinda dividendos como defensa ante la COVID-19.

Con la sapiencia del manager cubano Alfonso Urquiola, el equipo vencedor dejó sin opciones a los Caimanes de Barranquilla (0-2), que presentan un panorama diferente, luego de encajar un nuevo revés y colocarse en la punta de la rampa de despegue hacia la eliminación.

Los triunfadores definieron el duelo en el tercer episodio, gracias a seis imparables -incluidos tres dobles- y siete carreras, aunque sus oponentes atacaron en el sexto acto con seguidilla de cuatro rayas ante la incertidumbre de los lanzallamas de Urquiola.

En la grama del estadio Teodoro Mariscal, los Federales conectaron nueve indiscutibles, con destaque para el torpedero Harold Arauz (5-3, 2CI, 2CA) y el camarero Jesús López (4-2, 1CI), mientras los colombianos aplaudieron la faena bate en mano del designado Jordan Díaz (4-3, 2CI).

La victoria terminó en el currículo del relevista Davis Romero (3.0, 1C, 2H, 5K, 2BB), autor de cinco ponches y nueve outs, al tiempo que el revés fue a la cuenta del abridor Edison Frías (0-1, 2.2, 7C, CL, 6H, 5K, 2BB).

Tras este resultado, los Federales de Chiriquí enfrentarán mañana martes a las Águilas de Cibao dominicanas y los Caimanes de Barranquilla chocarán contra los Caribes de Anzoátegui venezolanos.

La jornada de este lunes en el torneo entre bolas y strikes se completa con los topes Venezuela-Puerto Rico (Criollos de Caguas) y Dominicana-México (Tomateros de Culiacán).

Al igual que sucedió el año pasado, Cuba es la gran ausente de la Serie del  Caribe, como resultado de las presiones ejercidas sobre los organizadores por la administración del ahora expresidente estadounidense Donald Trump.

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + veinte =