Para agosto alrededor de seis millones de cubanos estarán vacunados (+Vídeo)

Para el venidero mes de agosto se espera estén inmunizados contra la COVID-19 unos 6 millones de cubanos y que antes de que finalice el año, toda la población en nuestro país estará vacunada, trascendió en la Mesa Redonda.

El vicepresidente de BioCubaFarma, Eulogio Pimentel, aseguró que para agosto habrá suficientes inventarios de dosis que permitan satisfacer el programa de inmunizar a toda la población cubana potencialmente vacunable.

En la Mesa Redonda sobre el camino hacia la vacunación masiva de nuestro pueblo contra la pandemiael experto agregó que también va existir para esa fecha inventarios de productos para abordar todas las colaboraciones que como nación se establezcan con otros países y regiones.

“Confíen en que hay un desvelo constante en lograr asegurar desde la dimensión productiva esos programas y la estrategia de inmunización” enfatizó Pimentel.

 La Directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP, Ileana Morales, anunció que próximamente se efectuará, si se aprueba, un estudio de intervención con Abdala en trabajadores de la salud de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, con las mismas características del que se desarrolla en La Habana con Soberana 02

En Mesa Redonda, la experta informó, además, que se llevará a cabo un gran estudio de intervención poblacional en la capital cubana; investigaciones que los mantendrá ocupados en lo que queda de mes y hasta mayo.

Morales resaltó que una vez se emita por la agencia reguladora un permiso de uso de emergencia o registro, viene la introducción de la vacuna y la extensión a escala poblacional, que podría ser para junio.

Dijo que los ensayos clínicos fase III con los candidatos vacunales Soberana 02 Abdala marchan bien y se desarrollan como estaba previsto. 

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + veinte =