Convoca Díaz-Canel a una Iberoamérica unida en Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúedez, convocó este miércoles, a una Iberoamérica unida frente a las desigualdades y la actual crisis económica mundial, durante la Vigésimo Séptima Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la referida región.

En el evento de alto nivel realizado de forma virtual dijo que hasta que no se logre instaurar un orden internacional justo, que permita avanzar para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estos seguirán siendo una quimera para la mayoría de los pueblos.

Una Iberoamérica inclusiva resulta fundamental con ese propósito, agregó el el jefe de Estado, quien rechazó en ese sentido el impacto de las medidas coercitivas para el desarrollo de los pueblos y agradeció el apoyo a la nación caribeña frente al bloqueo de Estados Unidos.

Díaz-Canel encabezó la representación cubana en la cita, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Once =