Pastores por la Paz: Verdaderos hermanos de la Revolución y el pueblo cubano

Durante 30 años Pastores por la Paz nos trae el aliento de que Cuba no está sola; de que en el pueblo estadounidense hay cariño sincero, fraternidad y ayuda solidaria hacia nosotros, expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a los integrantes de la 31ra edición de la Caravana anual que en 1992 inauguró el reverendo Lucius Walker, con quien el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sostuvo una entrañable amistad, reseña un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

«Queridas hermanas y hermanos, nos desborda de entusiasmo, de alegría, que vuelvan a estar aquí; ustedes son hermanos con los que podemos hablar de cualquier tema», subrayó el Presidente de la República, quien por más de dos horas conversó y respondió preguntas sobre la realidad cubana y global en un mundo donde el imperialismo se empeña en tronchar los sueños de justicia e igualdad de la humanidad.

Celebrado en el Salón Portocarrero del Palacio de la Revolución, en el encuentro participaron, el miembro del Buró Político Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y Rogelio Polanco Fuentes, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

El intercambio también fue liderado por Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO), a la cual pertenece la Caravana Pastores por la Paz, e hija de Lucius Walker, cuyo legado como fundador de ese movimiento solidario, el pueblo cubano lo asume como patrimonio propio.

Participaron además el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y el reverendo Raúl Suárez, director fundador del Centro Memorial Martin Luther King.

Gail Walker explicó que la 31ra edición de la Caravana, que llegó a Cuba en la tarde-noche del pasado 15 de noviembre, está integrada por 72 compañeras y compañeros de Estados Unidos y Alemania.

Más de 60 se incorporan a la caravana por primera vez. «Es esta —dijo Gail— una representación de quienes se oponen al bloqueo, de quienes tenemos el compromiso de hacer todo lo que esté en nuestras manos para ponerle fin.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =